Busca Mimec impulso a desarrolladores

Alejandra Sánchez, presidenta de este clúster, dio a conocer el programa de su evento Area By Mimec B2 Boundary Breakers.

Monterrey

El Clúster de Medios Interactivos y Entretenimiento de Monterrey (Mimec) busca impulsar el crecimiento del sector de desarrollo de software, animación y videojuegos, aprovechando el talento que hay en la región, el interés de otros países por la mano de obra mexicana y las posibilidades de crecimiento que existe.

En rueda de prensa, la presidenta de Mimec, Alejandra Sánchez Casanova, dio a conocer el programa de su evento Area By Mimec B2 Boundary Breakers, como parte de los programas de la triple hélice regiomontana para impulsar el desarrollo del sector.

Del 20 al 22 de octubre de este año, en el foro que se llevará a cabo en el Fiesta Inn de Paseo Tec participarán personalidades como Jaime Jiménez, Content Manager de Cartoon Network México; Shane Rees, director de Audio de Vancouver Film School; Fernando Morandi, director de Ventas de El Deforma; Andrés Hernández, Program Manager de Google México; y Arturo Núñez, responsable de Unity Latinoamérica, entre otros.

Además, se tendrá la presencia de aceleradoras, incubadoras y expertos en materia de comercialización de productos tecnológicos, talleres creativos digitales y presentación de cortos cinematográficos, en Cinemex de la misma plaza comercial.

En esta ocasión, puntualizó Sánchez Casanova, esperan contar con la participación de unos 500 personas, tanto profesionistas del área como estudiantes.

"Esperamos la participación de toda la comunidad de los medios digitales y tenemos como cometido principal la capacitación en tendencias de alto impacto en todas las industrias, y esta es una gran oportunidad para impulsar el talento que existe en nuestro estado. Y aprovechar para hacer networking con demás sectores estratégicos", aseguró la presidenta de Mimec.

Uno de los proyectos principales del Clúster, insistió, es la participación y colaboración con los otros clústers locales para generar sinergias y alianzas entre los diferentes sectores de la localidad, ya que la tecnología puede beneficiar a las industrias más fuertes que tiene Nuevo León.