• Regístrate
Estás leyendo: Millennials transformarán reglas del sector inmobiliario: Fibra Mty
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:35 Hoy

Millennials transformarán reglas del sector inmobiliario: Fibra Mty

En Latinoamérica el 30 por ciento de la población entra en el rango de edad, y se estima que en el 2025 representarán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo.
Publicidad
Publicidad

El verdadero poder de los millennials en el sector inmobiliario no radica en cómo estos interactúan con la tecnología en su casa u oficina, sino como la utilizan para cambiar las reglas del sector, a su gusto y preferencias, a decir de Javier Llaca, Director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra Mty. 

Al considera el poder de la generación millennial en el sector inmobiliario industrial, Llaca recordó que en Latinoamérica el 30 por ciento de la población entra dentro de este rango de edad, y se estima que en el 2025 representarán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo, por lo que es de esperar que la toma de decisiones de muchas de las grandes empresas a nivel internacional vaya a estar en manos de ejecutivos y empresarios millennials. 

"Los millennials son, por tanto, la futura generación de propietarios, arrendatarios, inversionistas y profesionales de la industria; son un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que conviene capacitar, educar y conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas del futuro", argumentó el directivo.

Aseguró que la actividad inmobiliaria es importante debido a la huella económica, de desarrollo urbano y comercial que deja, así como el poder de determinar el futuro de varias generaciones; el poder del sector inmobiliario, consideró, puede cambiar el rumbo de países o regiones económicas, y actualmente quienes marcan las tendencias son las personas consideradas como generación millenial.

Mismos que son nativos digitales, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales; su vida gira en torno a su teléfono móvil y las aplicaciones que almacenan, y las redes sociales. Tienen una nivel de exigencia y criticidad a nivel consumidor que es más sofisticada, les gusta la personalización al estilo big data y exigen nuevos valores, argumentó.

Algo que termina influyendo en el sector inmobiliario, igual que en el resto de los sectores. 

En cuanto a cómo influyen, Llaca detalló que en el caso de las naves o parques industriales (áreas en las que se enfoca Fibra Mty) los millennials buscan transparencia y buenas prácticas, un inmueble con buen mantenimiento y operación preventiva mediante el uso de la tecnología y adopción de prácticas sustentables, la conectividad, sistemas inteligente de operación, el uso de energías renovables y buen tratamiento de agua y áreas verdes. Esto también aplica para oficinas.  

Otras tendencias en las que están influyendo los milennials son los arrendamientos, que se estarán haciendo a través de títulos fiduciarios en lugar de compra de inmuebles con fin de inversión, y en los desarrollos inmobiliarios: más ambiciosos, sofisticados y sustentables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.