Prevé Seguros Monterrey doblar fuerza de ventas

En un estudio, la empresa encontró que el 30 por ciento de los mexicanos no se protege porque no saben dónde adquirir un seguro o no se los han ofrecido.

Monterrey

La empresa Seguros Monterrey New York Life busca incrementar hasta en un 50 por ciento su fuerza de ventas, previendo llegar a los 9 mil asesores en 2018.

En un comunicado, la aseguradora dio a conocer que en México sólo existen tres asesores por cada 10 mil habitantes. Además de que la encuesta de inclusión financiera señaló que el 70 por ciento de la población no está asegurada, y el 30 por ciento no se protege porque no saben dónde adquirir un seguro o no se los han ofrecido.

Ante esto, Seguros Monterrey estará trabajando en desmitificar el trabajo del asesor de ventas, sobre todo en la población más joven.

"Ante este panorama, Seguros Monterrey New York Life busca incrementar su fuerza de ventas 50 por ciento para llegar a 9 mil asesores profesionales en 2018.

"Víctor Feldmann, director ejecutivo de Canales de Distribución de la aseguradora, mencionó que para motivar a más personas a desarrollarse en esta profesión, es necesario difundir una descripción apegada a la realidad, que refleje las virtudes del trabajo de un asesor financiero", destacó la compañía.

Dentro del comunicado, el directivo agregó además que hay una gran cantidad de mitos y desconocimiento sobre la profesión de vendedores de seguros, y dijo que puede ser una gran oportunidad para jóvenes, los cuales representan actualmente una gran cantidad de sus colabores.

Ya que se presentan posibilidades económicas importantes, dijo, pues entre el primer y tercer año de labores podrán sumar un salario mensual de entre 27 y 100 mil pesos.

"La realidad es que esta profesión tiene un amplio sentido social pues contribuye a que las personas se protejan y fortalezcan su patrimonio, también vemos que cada vez más jóvenes voltean a ver esta profesión como primera opción de desarrollo. Actualmente 30 por ciento de nuestros asesores, están entre 25 y 35 años de edad, y el porcentaje sigue creciendo", aseguró Feldmann.

AVF