Capilla Sixtina traerá 'milagros' al turismo regional

Maricela Castro, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), señaló que espera la creación de paquetes especiales para promover la estancia de la réplica en Torreón.
La magna obra de Miguel Ángel fue reproducida a detalle.
La réplica será instalada en Torreón en marzo de este año. (Ariana Pérez)

Torreón, Coahuila

En la ciudad de Querétaro, la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, reportó un total de 500 mil visitantes y una derrama económica de 200 millones de pesos en los dos meses en que permaneció el museo itinerante.

Para su estancia en Torreón se espera que los beneficios económicos sean grandes, así lo visualizaron Maricela Castro, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) así como María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.

Castro señaló que es factible la generación de paquetes especiales para los visitantes luego que se realicen los vínculos de negocios con los involucrados en esta atracción. 

“Van a generarse muchas oportunidades para el turismo, pero considero que tiene que haber un acercamiento entre autoridades y agencias de viajes para poder lograr una buena campaña de promoción y consolidar la llegada de turistas a la ciudad”. 

Mencionó que augura una coordinación entre agencias de viajes y el ayuntamiento de Torreón.

“Nosotros podemos ayudar a sacar adelante el destino, este es nuestro trabajo, el difundir y generar las alianzas para que pongan en la mira al turismo en Torreón”. 

Por su parte, María Eugenia Villarreal Abusaíd, señaló, “estamos listos para realizar la promoción turística que se generen en Torreón en marzo y abril, la Capilla Sixtina y los diferentes museos, todo lo que sume al turismo”.

La idea dijo, es que los visitantes sepan que siempre hay algo qué hacer en la región y que se pueden quedar mucho más tiempo en La Laguna.

rcm