Más de 28 mil disfrutaron de cruceros locales en Vallarta

Además en lo que resta del periodo vacacional se tendrán dos arribos de cruceros turísticos internacionales.    
El promedio diario de pasajeros superó los dos mil 800 en los primeros diez días.
El promedio diario de pasajeros superó los dos mil 800 en los primeros diez días. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Uno de los atractivos con mayor demanda en Puerto Vallarta son los recorridos en embarcaciones turísticas al interior de la Bahía de Banderas, lo cual ha quedado de manifiesto en el presente periodo vacacional.

De acuerdo a información del Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, tan sólo en la primera mitad de las vacaciones se registraron 28 mil 553 pasajeros que disfrutaron de alguna de las rutas o servicios especiales que ofrecen las empresas dedicadas al ramo.

En los primeros diez días, considerando a partir del viernes 11, el promedio diario de pasajeros superó los dos mil 800.

En el operativo de seguridad para el periodo vacacional la Capitanía de Puerto ofrece diariamente a la comunidad marítima y radiodifusoras locales las condiciones climatológicas de la zona.

Además, dentro de su programa de trabajo realiza actividades de seguridad para la vida humana en el mar y aguas interiores, en el cual el personal de Resguardo Marítimo Federal y mando adscrito a la Capitanía participa en coordinación con las demás autoridades brindando vigilancia y auxilio a los turistas.

“El objetivo es evitar en lo posible accidentes inherentes al ámbito de nuestra competencia, contando para ello con el personal propio de la Capitanía y 12 alumnos de las Escuelas Náuticas”.

En lo que resta del periodo vacacional además se tendrán dos arribos de cruceros turísticos internacionales: el que se registró este miércoles 23, del Norwegian Star, con capacidad para dos mil 240 pasajeros, y el sábado 26 el Westerdam, de la naviera Holland, para un mil 400 pasajeros.