Más de 19 mil buscadores de empleo reciben capacitación

El programa Bécate gestiona distintas actividades enfocadas en las necesidades laborales del sector empresarial y la población buscadora de empleo.

Guadalajara

Más de 19 mil jaliscienses fueron atendidos a través del programa Bécate que promueve y atiende la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STPS) dentro de su programa estatal de capacitación e incorporación al trabajo productivo de los buscadores de empleo 2013.

En conjunto con las acciones que en materia de capacitación opera continuamente el Servicio de Empleo, a través del Programa BÉCATE, en el que se gestionan distintas actividades enfocadas en las necesidades laborales del sector empresarial y la población buscadora de empleo, con el propósito de ser vehículo de vinculación y fortalecimiento para ambos sectores.

En comunicado de prensa, la STPS informó que el Programa Estatal de Capacitación se encuentra representado por dos modalidades: Becas y Certificaciones. De las anteriores, con relación al campo de Becas, se contó con la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (Canaco), el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). Adicionalmente, en Certificaciones colaboraron la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde por medio del corporativo Proulex se apoyó a mil 517 ciudadanos; Alianza de Camioneros de Jalisco certificando a tres mil conductores; el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft), que benefició a 500 personas de distintos oficios; así como Conalep II Guadalajara y la Asociación FE en Jalisco, con 100 y 436 beneficiarios, respectivamente.

A fin de dar seguimiento al Programa Estatal de Capacitación e Incorporación al Trabajo Productivo de los Buscadores de Empleo, para el año 2014 la Secretaría del Trabajo Jalisco tiene como meta, contribuir en la capacitación de 10 mil solicitantes.