Por regreso de migrantes, compra de casas en el Edomex sube 20%

Las viviendas de interés social son las que más se han vendido en particular en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Viviendas
Archivo. (Milenio)

Ciudad de México

En lo que va del año la venta de vivienda en el Estado de México se ha incrementado 20 por ciento, respecto a 2016, como consecuencia del regreso de un alto número de migrantes, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la zona noreste de la entidad (AMPI-NOVA), Guillermo Isaac Castro.

TE RECOMENDAMOS: Cancillería rechaza ley antimigrante de Texas

Las viviendas de interés social son las que más se han vendido en particular en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

El aumento en la demanda ha hecho que el precio de las viviendas crezca entre 15 y 20 por ciento, indicó el titular de AMPI-NOVA.

Guillermo Castro dijo que las políticas migratorias de la actual administración de Estados Unidos están provocando que muchos migrantes regresen al país y en particular al Estado de México.

La mayoría de ellos, dijo, llegan a comprar casas de interés social, que es el tipo de vivienda que se maneja en estas zonas.

“Desde enero pasado, se ha notado el incremento en la compra de vivienda de interés social, menor a los 500 mil pesos. Y es que en esta zona noreste del Estado de México, la mayor parte de las viviendas oscilan en un costo promedio de 400 mil pesos”.

El crecimiento en la compra-venta de vivienda en el Estado de México, con respecto al año pasado, es de cerca del 20 por ciento, en vivienda de tipo horizontal.

MCM