Ganó 0.32% la BMV al iniciar operaciones

Este miércoles, los mercados presentan movimientos positivos ya que esperan algún acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Hoy se da a conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.32 por ciento, a la espera de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, y el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 44 mil 866.96 unidades, con un incremento de 144.68 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances que presentan emisoras de peso como América Móvil, Cemex y Grupo Financiero Banorte.

El mercado accionario local opera en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.29 por ciento, el Nasdaq avanza 0.37 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.31 por ciento.

Los mercados presentan movimientos positivos debido a que se espera algún acuerdo entre Grecia y sus acreedores, además que hoy se dará a conocer el comunicado de política monetaria de la Fed, en el que se espera que se mantengan sin cambio las tasa de interés, aunque lo importante será conocer la postura del instituto central respecto a la situación económica.

En datos económicos, se conoció el dato final de inflación al consumidor de la Eurozona para mayo, misma que se ubicó en 0.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, sin variación respecto a las revisiones pasadas y fue igual a la inflación del periodo anterior.

En Japón, se publicó la balanza comercial del mes de mayo, la cual registró un déficit de 216.0 mil millones de yenes, cifra superior al déficit de abril 55.80 mil millones.

En Estados Unidos se conocerán los inventarios de petróleo para esta semana, se espera se registre una caída de 1.5 millones de barriles. La anterior cifra registró un descenso de 6.8 millones de barriles.

Al arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 4.9 millones de títulos, por un importe económico de 112.9 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 19 perdieron y dos se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son América Móvil que sube 0.25 por ciento, Cemex con 0.81 por ciento, Femsa gana 0.85 por ciento y Grupo Financiero Banorte que sube 0.98 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.15 por ciento o 2.3 centavos, al cotizar en alrededor de 15.41 pesos por dólar, informó Banco Base.