Este miércoles Grupo Lala cotizará en la BMV

La empresa lechera nacida en la Comarca Lagunera, espera obtener recursos por el orden de más de 13 mil 033 mdp, considerado éste el monto total de la oferta global de acciones.
(Milenio Radio)

Torreón

Este miércoles Grupo Lala cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. La oferta pública de acciones de la compañía lechera nacida en la Comarca Lagunera, se dio este martes de acuerdo a un informe proporcionado por la propia BMV, con un precio de entre 23.50 pesos por acción y 27.50 pesos se cotizarán las acciones de Lala en el mercado bursátil del país.

De esta manera, la empresa espera obtener recursos por el orden de más de 13 mil 033 millones de pesos, considerado éste el monto total de la oferta global de acciones.

De acuerdo al reporte, la empresa fundada inicialmente como una cooperativa conformada por un grupo de ganaderos laguneros en 1949, con la diversidad de productos lácteos posee 55 por ciento del mercado de la leche, además de que cuenta con una importante distribución y estrategias de venta para llegar a todos los niveles de la población.

Tal y como lo informó Milenio el pasado 03 de octubre, en voz de Diego Lailson López, subdirector de Promoción de la Bolsa Mexicana de Valores, este 16 de octubre se cumple la fecha para el registro de la oferta pública de esta empresa.

"Es una de las primeras de la Comarca Lagunera, además de Peñoles. Es de mucha importancia porque el cotizar en un mercado de valores lo que hace es que la empresa se vuelva transparente y profesional, que tenga reconocimiento financiero, que sus accionistas, sus empleados y la comunidad en general lo reconoce como una empresa que cumple con los estándares internacionales de calidad", expuso Lailson López.

[b]Acciones con que la empresa saldrá al mercado[/b]

La empresa dedicada al procesamiento y comercialización de productos de valor agregado basados principalmente en la leche, incluidos derivados lácteos y bebidas pasteurizadas, espera recaudar una importante cantidad de recursos que serán destinados a inversiones, pago de deudas y adquisiciones, entre otros.

El aviso de Oferta Pública, proporcionado por representantes de la propia Bolsa Mexicana de Valores, expresa que el número de acciones con que la empresa saldrá al mercado se cuantifican en 511 millones 111 mil 111 acciones, considerando el ejercicio de la opción de sobreasignación y que conforman la oferta de acciones en México y a nivel internacional.

Se informa además que el despacho coordinador global de la ofertas e intermediario colocador líder es el despacho J.P. Morgan, mientras que el coordinador en México e intermediario colocador líder es BBVA Bancomer y el intermediario colocador líder se designó a la firma Morgan Stanley.