Aprueban a nuevos miembros del consejo de Televisa

Michael T. Fires, Jon Feltheimer, y David M. Zaslav son los nuevos miembros propietario del Consejo de Administración de la empresa.
Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en México.
(Especial )

Ciudad de México

La junta de inversionistas de Televisa nombró a los ejecutivos propuestos como nuevos miembros del Consejo de Administración, de manera que Michael T. Fires, Jon Feltheimer, y David M. Zaslav son oficialmente miembros propietarios de dicho consejo.

En la reunión celebrada este miércoles, aprobaron dichos nombramientos, entre otros temas, como los informes de cumplimiento de obligaciones fiscales, y el pago de dividendo a los accionistas.

Fires tiene un historial de casi 30 años de éxito en las industrias de cable y medios, bajo su liderazgo, es actualmente presidente y director general de Liberty Global que bajo su cargo se transformó en la empresa de cable más grande del mundo.

Fue miembro fundador del equipo directivo que lanzó la expansión internacional de la compañía hace más de dos décadas y ha ocupado varios cargos estratégicos y operativos desde entonces, hasta alcanzar el de presidente y director general en 2005.

Por su parte Feltheimer es un profesional reconocido y con amplia experiencia en la industria del entretenimiento, con un sólido historial de éxitos y creación de valor en la esa industria.

Es director general de la empresa Lionsgate, a la cual ha transformado en líder de los negocios de cine y televisión y en una compañía innovadora del sector, al impulsar sagas cinematográficas como “Los Juegos del Hambre”.

Zaslav también es reconocido en la industria del entretenimiento con un historial de más de dos décadas, y bajo su liderazgo Discovery Communications ha expandido su alcance y relevancia en forma significativa.