• Regístrate
Estás leyendo: Microsoft lanza Skype para negocios
Comparte esta noticia

Microsoft lanza Skype para negocios

Skype para negocios cuenta con llamadas de voz y video, y reuniones en vivo, que están integradas con herramientas de productividad.

Publicidad
Publicidad

La empresa de tecnología Microsoft anunció la alianza de sus dos plataformas, Lync y Skype, para dar paso a Skype para negocios, la cual contará con características de ambas herramientas.

En su blog oficial, la firma dio a conocer que Skype para negocios está diseñada para funcionar en las aplicaciones de Office, y en la actualidad más de 100 millones de personas utilizan Microsoft Lync para comunicarse por cuestiones de trabajo.

Con Skype, dijo, el tráfico asciende a 50 mil millones de minutos de tráfico cada mes, lo que representa un tercio del tráfico de larga distancia mundial y más de 50 por ciento de los usuarios de Skype utilizan también el video.

La empresa detalló que la nueva herramienta tendrá la interfaz de Skype, con un conjunto de características expandidas de Lync que prometen seguridad, cumplimiento de normas y control de grado empresarial.

Debido a que es parte de Office 365, Skype para negocios cuenta con características como presencia, IM, llamadas de voz y video, y reuniones en vivo, que están integradas con herramientas de productividad, además de correo electrónico, calendario y colaboración en documentos.

Microsoft adelantó que para 2016 realizará inversiones para mejorar la Nube para comunicaciones en tiempo real.

Como parte de la plataforma de Office 365, Skype para Negocios cumplirá a una escala masiva a nivel mundial, con centros de datos en 37 países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.