• Regístrate
Estás leyendo: Microempresas de Pánuco están en la quiebra
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:20 Hoy

Microempresas de Pánuco están en la quiebra

La Cámara de Comercio asegura que hay cientos de comerciantes que requieren reactivación crediticia para evitar el colapso.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La economía en general del municipio de Pánuco se encuentra en grave peligro ante la literal quiebra en que se encuentran las microempresas y comercios de la localidad aseguró la presidenta de la cámara de comercio, María Magdalena Rivera García.

Destacó que en estos momentos solo los mecanismos de crédito inmediato y blando del orden de los 30, 50 y hasta 100 mil pesos para cada comerciante y microempresario permitiría reactivar el movimiento económico y salvar la movilidad del municipio.

Rivera García señaló que los micros y medianos empresarios de la zona atraviesan por una crisis devastadora que los mantiene en un estado insostenible por el que requieren el apoyo inmediato de las instancias de financiamiento gubernamental

Dijo que los mecanismos de bancos y de financieras particulares son justamente los que los han llevado a esta condición de riesgo inminente.

Señaló que existen diversas opciones crediticias a través del Instituto Nacional del Emprendedor, sin embargo, destacó que este trámite lleva un proceso que requiere de agilización con la gestión de las estancias de gobierno y con la ayuda de la representatividad legislativa de la región.

Recordando dijo que se trata de la actividad y derrama económica de todo un municipio al que le urge esta movilidad financiera para poder atraer mayores fuentes de empleo.

Destacó que existen algunos créditos mínimos que dan 5, 10 o 15 mil pesos, pero los intereses son elevados y no corresponden a la verdadera oportunidad de capitalizarse o reactivar a los negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.