Industriales de Reynosa piden microcréditos accesibles

Pasan por una crisis económica y buscan la posibilidad de pagar adeudos y seguir laborando en la cadena productiva de Tamaulipas.
Los microempresarios buscan créditos para mantenerse en la cadena productiva.
Los microempresarios buscan créditos para mantenerse en la cadena productiva. (Verónica Cruz)

Reynosa

Integrantes de la Asociación Regional de Industriales de Reynosa A.C. solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, a fin de tener la posibilidad de créditos más accesibles que les permitan al menos seguir laborando en la cadena productiva de Tamaulipas.

Abel Segovia Tamez, uno de los integrantes de la ARIRAC en esta frontera, señaló que los micro industriales siguen pasando por una crisis económica, derivada que la implementación de la nueva económica nacional, que asegura, sigue repercutiendo en el

capital de quienes tienen varias empresas, ya que al no haber circulante, no hay ventas, aumentando el déficit de deudas en la compra de productos o materia prima.

"Este año esperamos que aterricen mas micro créditos que puedan satisfacer las necesidades de quienes los adquieren, por que una persona que tiene una micro empresa, dependiendo el giro, si no logra obtener ganancias, es imposible que si logre repuntar en su economía, además si sus proveedores les dan crédito y este no tiene para pagar se agrava la situación", explicó.

Segovia Tamez, recordó que aquellos que quieren obtener un micro crédito con la iniciativa privada, ya no les interesa por que las tasas de interés son muy altas.

"Por eso solo nos quedan las opciones que los gobiernos estatales y municipales promocionan y nos ofrecen, al menos para amortiguar la economía al esperarnos un poco para pagar algún adeudo o que nos den más facilidades para accesar a los créditos", puntualizó.