Pierde la mezcla mexicana, se cotiza en 39.94 dólares

Petróleos Mexicanos informó que la mezcla mexicana de exportación perdió 1.58 dólares respecto al cierre de ayer.  
México se blinda nuevamente contra baja en precios del petróleo
Retrocede el precio de la mezcla mexicana (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos estimó en 39.94 dólares el barril de la mezcla mexicana de exportación, esto es 1.58 dólares menos, respecto a la cotización de ayer.  Pemex reportó que el crudo mexicano se vendió este lunes en 41.52 dólares.

En los mercados internacionales, el precio de los crudos de referencia cayeron por cuarta sesión consecutiva, debido a  los crecientes temores sobre un exceso de suministros. En lo que va de la semana el precio del petróleo retrocedió 10 por ciento, este es su menor nivel desde  2009.

Los operadores dijeron que la tendencia del crudo parece seguir a la baja, pero que los precios podrían recuperarse en cuanto haya confianza en el mercado.

Considerando la cotización de hoy, los precios del crudo han caído más de 55 por ciento desde junio, cuando el referencial Brent cotizó sobre los 115 dólares el barril y e WTI de Estados Unidos por encima de los 107 dólares.

Los mercados este martes

En la sesión del martes, el Brent cayó 2.01 dólares para ubicarse  en 51.10 dólares por barril. El WTI perdió 2.11 dólares, al venderse en  47.93 dólares por barril.