Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.1 dólares

La mezcla mexicana cerró en 41.25 dólares por barril, ante el optimismo de los participantes del mercado sobre una reducción en la oferta del crudo en los mercados internacionales.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación registró este miércoles una avance de 1.10 dólares respecto a la jornada previa, al ofertarse en 41.25 dólares por barril, indicó la consultora Bursamétrica.

TE RECOMENDAMOS: Honeywell desarrollará redes inteligentes para la CFE

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo cerró la sesión con ganancias, ante el optimismo de los participantes del mercado sobre una reducción en la oferta del crudo en los mercados internacionales.

Ello tras la publicación del reporte del sector energético de la Administración de Información de Energía (EIA), que la semana pasada mostró una caída en los inventarios del petróleo en Estados Unidos, de 2.9 millones de barriles.

En las últimas cinco semanas, los inventarios totales han caído de 525.8 millones de barriles a 499.7 millones de barriles.

Asimismo, el reporte destacó que la producción petrolera en Estados Unidos se contrajo en 30 mil barriles diarios, mientras que las importaciones de petróleo cayeron en 125 mil barriles diarios.

No obstante, es probable que los inventarios vuelvan a incrementarse, ya que las refinerías comienzan su periodo de mantenimiento en septiembre y octubre, luego de la temporada de verano, donde se observa la mayor demanda por gasolina, refiere.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.15 dólares, al venderse en 49.83 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, avanzó 99 centavos y cotizó en 51.86 dólares por barril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este miércoles la cotización de la mezcla mexicana de crudo de exportación.


CPR