Mezcla mexicana cierra con ganancia de 1.21 dólares

Banco Base señaló que el crudo cerró con ganancias por un aumento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un movimiento de los fundamentales del petróleo hacia un reequilibrio.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación comenzó la semana con un avance de 1.21 dólares respecto a la sesión del viernes pasado, al venderse en 36.65 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base señaló que el petrolero cerró con ganancias, ante un aumento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un movimiento de los fundamentales del petróleo hacia un reequilibrio.

Ello, luego de que el presidente de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ministro de Energía de Qatar, Mohammed bin Saleh Al-Sada, informó que espera un alza en los precios durante la segunda mitad de 2016, por fortalecimiento en la demanda.

No obstante, las presiones a la baja para el petróleo continúan, ya que la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos durante la semana del 5 de agosto mostró un aumento por sexta semana consecutiva.

En ese sentido, el crudo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un aumento de 1.22 dólares, al cotizar en 43.02 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 45.18 dólares por tonel, lo que representó un incremento de 91 centavos.


CPR