Petróleo mexicano abre semana al alza

El crudo mexicano sufrió un incremento de 1.32 dólares para cotizarse en 39.54 dólares por barril; el petróleo finalizó por tercera sesión consecutiva mostrando ganancias.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El crudo mexicano de exportación inició la semana con un incremento de 1.32 dólares para cotizarse en 39.54 dólares por barril, respecto a la sesión del viernes pasado, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base señaló que el petróleo finalizó por tercera sesión consecutiva mostrando ganancias, ante especulaciones de que los principales productores del crudo a nivel mundial acordarían un congelamiento de su producción, como medida para estabilizar precios.

Sin embargo, las presiones a la baja continúan, ya que la probabilidad de que en estas pláticas se alcance un acuerdo son pocas, pues todo indica que el mercado se está moviendo gradualmente hacia un equilibrio.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.25 dólares al cotizarse en 45.74 dólares por tonel, mientras que su contraparte el Brent ganó 1.38 dólares para ubicarse en 48.35 dólares por barril.


CPR