• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana gana 19 centavos; cierra en 26.34 dls
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:45 Hoy

Mezcla mexicana gana 19 centavos; cierra en 26.34 dls

Las especulaciones sobre posibles conversaciones dentro de la OPEP y naciones no miembros para recortar el bombeo incrementaron la volatilidad.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Los precios del petróleo cayeron este jueves, en una sesión volátil en la que el barril cedió las ganancias del inicio de la jornada en medio del escepticismo respecto a que Venezuela tenga éxito en su esfuerzo por convencer a otros productores a que reduzcan al bombeo.

La mezcla mexicana cerró en 26.34 dólares por barril, luego de las especulaciones sobre posibles conversaciones dentro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembro para recortar el bombeo incrementaron la volatilidad.

El Brent operó por encima de los 35 dólares al inicio de la jornada, tras el avance de un 7 por ciento en la sesión anterior, luego de que un funcionario iraní fue citado diciendo que Teherán apoya una reunión, lo que elevó las esperanzas de que se tomen acciones que respalden los precios.

El crudo Brent perdió 58 centavos, o un 1.66 por ciento, a 34.46 dólares por barril. En tanto, el petróleo en Estados Unidos bajó 56 centavos, o un 1.73 por ciento, a 31.72 dólares por barril.

En tanto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo que sostuvo una reunión "productiva" con su par qatarí, como parte de una gira por varios países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción coordinada que impulse los precios del crudo.

Hasta el momento, ningún miembro de la OPEP en el Golfo Pérsico, incluyendo a Arabia Saudita, ha respaldado públicamente la idea de convocar a una reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.