• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla Mexicana cierra con pérdida de 1.75 dólares
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:37 Hoy

Mezcla Mexicana cierra con pérdida de 1.75 dólares

La mezcla mexicana de exportación cerró en 34.17 dólares por barril; Banco Base expuso que el crudo finalizó con bajas ante la expectativa de que la sobreoferta mundial podría incrementarse.


Publicidad
Publicidad

En la jornada de este lunes, la mezcla mexicana de exportación perdió 1.75 dólares al ofertarse en 34.17 dólares por barril, en comparación con la sesión del viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que el crudo finalizó con bajas ante la expectativa de que la sobreoferta mundial podría incrementarse, retrasando el equilibrio entre la oferta y la demanda.

El aumento en el número de pozos petroleros activos en Estados Unidos hace probable que el ritmo de producción de petróleo suba durante la semana del 29 de julio, de acuerdo con la entidad financiera.

Ante esto, estimó que los inventarios de crudo y gasolina mostrarían otro aumento, lo que presiona a la baja el precio del petróleo a media semana.

En ese sentido, el crudo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 87 centavos y se ofertó en 40.63 dólares por barril, el tipo Brent concluyó con una ganancia de cuatro centavos para situarse en 42.50 dólares por tonel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.