• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:30 Hoy

Mezcla mexicana cae ante aumento de inventarios en EU

Los precios bajaron ante un incremento en las existencias de crudo en EU, además de que la Agencia de Información de Energía de ese país recortó su pronóstico para el precio en 2016.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La mezcla mexicana de exportación finalizó este jueves con una pérdida de 80 centavos respecto a la víspera, luego de ofertarse en el mercado energético internacional en 39.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Bursamétrica, los precios bajaron ante un incremento en las existencias de crudo en Estados Unidos, además de que la Agencia de Información de Energía de ese país recortó su pronóstico para el precio del energético en 2016, a un promedio de 53.57 dólares por tonel.

Así, el referencial del Mar del Norte, el crudo Brent, acabó la jornada con un retroceso de 3.92 por ciento, al venderse en 47.58 dólares; mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ofertó en 44.15 dólares, es decir, un pérdida de 3.90 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.