Productores tamaulipecos a “Expo mezcal 2014”

Tres marcas que se producen en la entidad tendrán presencia en este evento que se realizará el 20 y 21 de noviembre en la Ciudad de México.
Mezcal en náhuatl quiere decir 'La casa de la luna'.
(Archivo)

Ciudad Victoria

Mezcaleros de Tamaulipas contemplan buenas oportunidades de negocio, luego de que en esta entidad se producen 120 mil litros anuales y dispone de dos mil hectáreas de agave en 11 municipios.

Productores de la entidad participarán con tres marcas en la Expo Mezcal 2014 a celebrarse los días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de México, evento al que fueron invitados para promover el agave mezcal que se produce en la región.

Actualmente, en Tamaulipas se produce 120 mil litros en los municipios de que cuentan con la Denominación de Origen Mezcal los cuales son: Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Jaumave, San Carlos, San Nicolás, Jiménez, Méndez, Burgos y Cruillas.

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, expresó que durante la Expo Mezcal 2014 se contará con gente especializada en bebidas y de ahí se van a derivar reconocimientos para los municipios que ellos decidirán que cuentan con excelente categoría.

El funcionario estatal refirió que en Tamaulipas se está trabajando intensamente para integrar al productor primario en los procesos de transformación a fin de que se apropie del valor agregado de sus productos, incrementando con ello sus ingresos y la competitividad de las cadenas productivas.