Botella de mezcal se vende en 55 mil euros

La botella, El Conjuro del Chamán, tiene terminados en cristal y está bañada en platino.
Cuesta 957 mil 550 pesos la botella de mezcal más cara del mundo.
Cuesta 957 mil 550 pesos la botella de mezcal más cara del mundo. (Notimex )

Ciudad de México

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros (aproximadamente 957 mil 550 pesos, considerando un tipo de cambio de 17.41 pesos por unidad) , de acuerdo con “Guiness World Record”.

La botella fue presentada hoy en esta ciudad por el empresario Fernando Altamirano Ruiz Chávez, quien con esta distinción acumula tres en sus 20 años de carrera en la industria de bebidas.

Este es el primer mezcal de color negro, originado mediante proceso químico, y que busca dar apariencia del barro negro característico de Oaxaca donde se cultiva el maguey espadín, bicuixe y madrecuixe del mezcal Meshico.

Si bien este producto arte-objeto fue vendido a un ciudadano francés dueño de la colección más importante de vinos y licores del mundo, para el público en general se comercializarán 400 botellas del mezcal Meshico con un valor de cinco mil 525 pesos.

Cada botella diseñada por Fernando Altamirano contiene 666 mililitros, cifra calificada como mágica por su autor, además de que esta será la primera pieza de una edición de colección de máscaras de Meshico.

El empresario afirmó que este proyecto enaltece la nacionalidad mexicana y es un tributo al trabajo de los campesinos que participaron en el proyecto “a sol sin sombra”.

El diseño de la botella se basó en las figuras de los chamanes tradicionales que fungen como guía espiritual y así se transmite en el cristal, ya que tiene el rostro de uno de ellos en dos etapas: en meditación y cuando ya alcanzó su “espiritualidad”.

El artista plástico Alejandro Gómez Oropeza presentó la obra con el mismo nombre que respalda la creación de la botella y explicó que contiene simbologías de paz, amor y esperanza de que todo saldrá bien.

Fernando Altamirano es el creador de las botellas Gran Reserva Pasión Azteca de tequila y Henry IV de cognac, con un valor de 3.5 millones de dólares cada una.