• Regístrate
Estás leyendo: ¿Mezcal con jamaica? Mejor llámelo Mezcamaica
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:15 Hoy

¿Mezcal con jamaica? Mejor llámelo Mezcamaica

Mezcamaica es una bebida 100 % mexicana es elaborada con mezcal de agave espadín de Santiago de Matatlán, Oaxaca, con jamaica cultivada en Altamirano, Guerrero y con miel de agave azul de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Después de haber ganado un concurso universitario sobre modelo de negocios, Fernando Álvarez y Javier Morales se convirtieron en empresarios. Crearon una bebida original a base de mezcal, jamaica y miel de agave a la que llamaron Mezcamaica.

Todo comenzó cuando estos dos jóvenes, que no pasan de los 28 años, ganaron un concurso organizado por la Universidad de Stanford y el Tec de Monterrey y fueron premiados con una beca en la incubadora de esta universidad mexicana. Ahí afinaron la fórmula de su producto, diseñaron la marca y decidieron el mercado al que se dirigirían. Pero en este punto se equivocaron.

Originalmente pensaron vender su producto a un público que no fuera joven, preocupado por su alimentación y que le agradara una bebida con ingredientes 100 por ciento naturales, orgánicos y con pocas calorías. La respuesta no fue la que esperaron.

TE RECOMENDAMOS: México en una taza de café

Pero luego tuvieron un golpe de suerte. Los invitaron a una fiesta de adolescentes para que ofrecieran su producto y su sorpresa fue que en dos horas vendieron lo que habían vendido en un año. Así que reorientaron su mercado hacia jóvenes entre 20 y 34 años de edad y a partir de ahí su crecimiento fue exponencial.

Hace tres años crearon la empresa Las Mezcas; hoy su producto se vende en vinaterías de prestigio y tiendas de autoservicio en todo el país. Mezcamaica es una bebida 100 por ciento mexicana que es elaborada con mezcal de agave espadín de Santiago de Matatlán, Oaxaca, con jamaica cultivada en Altamirano, Guerrero y con miel de agave azul proveniente de Guadalajara, Jalisco.

Entre sus planes está sacar al mercado un nuevo sabor, que será mezcal con limón, y la bebida se llamará Mezcamón. Además de iniciar sus exportaciones a las ciudades del sur de Estados Unidos.

¿Su meta? Entre risas dicen: “comprar a Cuervo” (la empresa tequilera).

La experiencia de emprender a temprana edad significa para Fernando y Javier “una forma de vivir”. “Es querer rifármela a hacer algo que agregue valor a mis ideales”, comenta Javier.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.