El potencial de crecimiento de México está intacto: BBVA

El presidente del grupo financiero, Francisco González, aseguró que con las reformas estructurales la economía de México puede crecer a una tasa de cuatro por ciento.
Francisco González, presidente de la institución bancaria.
Francisco González, presidente de la institución bancaria. (René Soto)

Ciudad de México

Pese a las dificultades del entorno global y local, el potencial de crecimiento económico de México en el largo plazo se mantiene intacto, aseguró Francisco González, presidente de BBVA.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Consejeros de Bancomer, el banquero español destacó que confía en que en un futuro, de la mano de las reformas estructurales, el país alcance crecimientos de cuatro por ciento.

“México sigue siendo uno de los mejores países emergentes, mantiene intacto su potencial de crecimiento a largo plazo en cuatro por ciento, aún no lo alcanza, pero  espero que en un futuro lo logre”, dijo el presidente del grupo financiero global.  

Por otro lado, González hizo referencia a los problemas de corrupción y de crimen organizado que tiene México, por lo que indicó que es importante seguir haciéndoles frente, pero estando conscientes de que no es algo que se pueda abatir en el corto plazo.