Inicia festival gastronómico “México con las Manos”

Esperan una asistencia de 15 mil visitantes que podrán degustar una magia de sabores y colores de antojitos mexicanos como son las salsas de chinicuiles, escamoles y xoconostle.
Podrán degustar una magia de sabores y colores de antojitos mexicanos.
Podrán degustar una magia de sabores y colores de antojitos mexicanos. (Especial)

Tlalnepantla

En la tercera edición del festival gastronómico "México con las Manos" de comida callejera, que inició este viernes en la explanada municipal de Tlalnepantla, se espera una asistencia de 15 mil visitantes que podrán degustar una magia de sabores y colores de antojitos mexicanos como son las salsas de chinicuiles, escamoles y xoconostle, realizadas por mujeres expertas acompañadas de un refrescante pulque del municipio de San Martín de las Pirámides.

También podrán disfrutar unos ricos sopes y tamales de hueva de mosco, realizados con aceite de olivo en sustitución de la manteca, "esta salsa lleva aceituna de la negrita, se tiene que moler en metate para sacar la pulpa y se le agrega su salsa de su preferencia".

Quienes así lo deseen, pueden adquirir aceite de oliva natural y de diversos sabores, "tenemos ese que es macerado con ajo orgánico sazonado, con dos meses de maduración a cierta temperatura para que el aceite absorba las propiedad benéficas, propio para pescados y mariscos".

TE RECOMENDAMOS: Promoverán actividad turística en Nopaltepec

"Soy productor de aceitunas y aceite de olivo artesanal, mi aceite no tiene colorante ni saborizante ni conservadores. Tengo preparado de cacao, romero y yerbas finas", comentó Pedro Terrón, quien además prepara salsa chimichurri y pesto.

Chapulines de Tepotzotlán tan deliciosos como los de Oaxaca, enchiladas mineras, chorizo de Toluca, tamales de ollita, barbacoa, conejo, amén de las riquísimas quesadillas del ingrediente que se les antoje y tlacoyos, también deleitarán el paladar de los visitantes.

El festival gastronómico fue inaugurado por la Secretaría de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González y la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, quien agradeció a los promotores de este evento por haber elegido este municipio como sede de la tercera edición de "México con las manos", en el que la ciudadanía podrás degustar cerca de 200 platillos típicos de la gastronomía nacional.

Informó que durante los tres días de festival, mismo que estará abierto de las once de la mañana a las ocho de la noche y se espera la asistencia de más de 15 mil personas en este fin de semana.

RAM