México emitió un bono en euros a 100 años

El monto de la colocación fue de mil 500 millones de euros. La operación fue registrada ante la Securities and Exchange Commission y encabezada por Goldman Sachs y HSBC.
México emite bono en euros.
México emite bono por segunda ocasión en el año en el mercado europeo (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno federal emitió un bono a 100 años por mil 500 millones de euros. Es la primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.

El bono a 100 años en euros tiene un cupón de 4.0 por ciento y una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20 por ciento.

Hacienda informó que la demandad por esta emisión fue  4.2 veces el monto emitido, con la participación de 238 inversionistas internacionales.

La emisión tuvo una demanda de seis mil 343 millones de euros y cuenta con las nuevas cláusulas introducidas por el Gobierno Federal a partir de noviembre de 2014 en sus contratos de deuda externa (Acción Colectiva y Pari Passu). 

El bono con vencimiento en marzo de 2115 contará con un monto total en circulación de mil 500 millones de euros.

La operación fue encabezada por Goldman Sachs y HSBC, según el reporte de IFR.

Esta sería la segunda incursión en el año de México en el mercado euro.

En febrero, el emisor vendió un bono por mil 250 millones de euros con vencimiento en marzo de 2024, con un rendimiento de 1.687 por ciento y una nota por mil 250 millones de euros, que vence en marzo de 2045.