México puede crecer hasta 3.7% en cuatro años

Las firmas Accenture y The Economist Intelligence Unit realizaron un estudio en el que se detectó que México puede alcanzar un crecimiento de 3.7 por ciento impulsado por el sector financiero.
Las empresas que emitieron deuda en moneda extranjera deben evaluar su situación.
Desde 2001 el sector bancario crece a un ritmo promedio de 13% (Especial )

Ciudad de México

El Producto Interno Bruto de México alcanzará una tasa de crecimiento de 3.7 por ciento entre 2015 y 2019, de acuerdo con un estudio de productividad elaborado por las firmas  Accenture y The Economist Intelligence Unit.

De acuerdo con el estudio  el sector financiero es una de las industrias que apuntalará este crecimiento a través del crédito total al sector privado, que ha crecido 3.7 veces más que la economía de México desde 2001.

Datos de la Asociación de Bancos de México señalan que “el sector financiero ha experimentado un crecimiento de 13.2 por ciento en promedio anual desde 2001”.

Esta Industria será una de las bases que haga despegar con mayor fuerza la economía del país. Los sólidos fundamentos macroeconómicos que tiene México, así como su estrecha relación con Estados Unidos, serán factores claves para lograrlo”.

La expansión en Estados Unidos es una parte esencial de la estrategia corporativa entre muchas de las empresas más grandes del país.

El 80 por ciento de los líderes de compañías mexicanas dará prioridad a la inversión en mercados maduros sobre los emergentes. “Nuestra relaciones comerciales internacionales demuestran no solamente la calidad de nuestros productos, sino las grandes capacidades de expansión global en mercados exigentes y altamente competitivos.

 La agresiva expansión, no sólo hacia Estados Unidos, sino también hacia los países de Centro y Sudamérica, se ha vuelto una de las estrategias para crecer de las empresas mexicanas”, afirma Jaime Zabludovsky, director general del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

El sector de la banca está creciendo con consistencia y rapidez; el fomento a la innovación y la aplicación de estrategias digitales ayudará al resto de las industrias a lograr un crecimiento similar”, señaló Luiz Ferezin, director general de Accenture México.