• Regístrate
Estás leyendo: México ya no debe seguir endeudándose: Cemex
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:58 Hoy

México ya no debe seguir endeudándose: Cemex

La deuda del gobierno federal representa el 48% del PIB, proporción que el presidente de Cemex consideró que aún es manejable, siempre y cuando se mantenga o se reduzca.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Zambrano, presidente de Cemex, afirmó que lo único que se debe hacer para revertir la caída del crecimiento del país es que el gobierno federal ya no se siga endeudando, situación que además pone en riesgo la calificación crediticia del país.

Esto lo dijo luego de que ayer la agencia calificadora S&P bajó de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva de la calificación soberana de México, debido a la posibilidad de que la deuda del gobierno federal incremente en el mediano plazo.

TE PUEDE INTERESAR: "S&P baja perspectiva crediticia de México"

Al término del Foro Estrategia Banorte 2016, el directivo señaló que si bien la deuda del gobierno federal representa el 48 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esta proporción aún es manejable, siempre y cuando se mantenga o se reduzca.

Zambrano señaló que la reducción de la previsión de crecimiento para este año, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue una mal noticia para el país, pues lo deseable es que existiera un mayor dinamismo en la economía y en consecuencia más empleo.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.