• Regístrate
Estás leyendo: México ya exportará cerdo a EU
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:15 Hoy

México ya exportará cerdo a EU

El Aphis determinó que hay un bajo riesgo de que la CSF ingrese a EU a través de importaciones de animales vivos, elementos de genética porcina, cerdo y productos derivados.

Publicidad
Publicidad

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluyó una norma que reconoce a México como un país libre de peste porcina clásica (CSF, por su sigla en inglés), lo que permitirá que todos las entidades federativas exporten cerdo a la nación vecina, dijo la agencia en un comunicado.

A petición del gobierno mexicano, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis, por su acrónimo en inglés) del Departamento de Agricultura completó una revisión detallada que incluyó la actualización de su evaluación de riesgo inicial en 2016, luego de una visita en terreno en 2015.

Como resultado, el Aphis determinó que hay un bajo riesgo de que la CSF ingrese a EU a través de importaciones de animales vivos, elementos de genética porcina, cerdo y productos derivados.

Agregó que esos artículos pueden ser importados de manera segura si se siguen las condiciones detalladas en las normas de importaciones del Aphis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.