• Regístrate
Estás leyendo: México y EU realizan primera reunión sobre energía
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:47 Hoy

México y EU realizan primera reunión sobre energía

De cara al futuro, tanto los gobiernos de México y EU en conjunto con el sector privado, deben establecer prioridades conjuntas hacia el desarrollo del sector energético, señalan autoridades de EU.


Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

Con el objetivo de compartir información y trabajar en una visión conjunta acerca de los energéticos para que puedan ejecutarse acciones que aporten valor, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Energía México-Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Buscan especializar al sector energético en fiscalización

El subsecretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Kenneth Hyatt, señaló que de cara a los siguientes años, tanto los gobiernos de México y Estados Unidos en conjunto con el sector privado, deben establecer prioridades conjuntas hacia el desarrollo del sector energético.

A su vez, Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, indicó al Comité que lo que se está formando y que se va a llevar a cabo, consolida muchas de las acciones que a través de 23 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se han venido llevando a cabo y que se vienen a fortalecer y a consolidar con este grupo.

Señaló que en el tema energía, todas las conexiones eléctricas que se tienen entre México y Estados Unidos, igualmente toda la parte de los 15 puntos de entrada que tienen de entrada para gas, los ductos, todos son capacidades y complementariedades que se tienen que seguir impulsando y seguir apoyando.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.