• Regístrate
Estás leyendo: Importante llegar a un acuerdo en TLCAN: OCDE
Comparte esta noticia

Importante llegar a un acuerdo en TLCAN: OCDE

Si hay más proteccionismo, las economías de Norteamérica, principalmente Canadá y México, van a ser afectadas, aseguró  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Publicidad
Publicidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que si hay más proteccionismo, las economías de América del Norte, principalmente Canadá y México, van a ser afectadas, por lo que es importante llegar a un acuerdo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

“Todo depende de cómo vayan las negociaciones (del TLCAN), yo pienso que es demasiado temprano para comentar lo que va a pasar, puede ser bueno, puede ser malo, pero lo más importante es intentar llegar a un compromiso para que todas las economías del área se beneficien”, indicó el director de estudios por país de la OCDE, Álvaro Pereira.

Las estimaciones de la OCDE consideran para México crecimientos en 2017 y 2018 de 2.4 y 2.2 por ciento, respectivamente; y para 2019 de 2.3 por ciento. Pereira puntualizó que este último contempla la continuidad del TLCAN.

En conferencia con medios vía internet, indicó que el proteccionismo, cerrar las fronteras, no es la solución para la economía mundial, sino tornarla cada vez más inclusiva y resolver los desequilibrios que existen.

El funcionario de la OCDE explicó que desde 2009 ha habido mil 200 medidas proteccionistas que fueron introducidas por los países del Grupo de los Veinte (G20); ante esto, es importante readaptar y reabrir la cuestión de cómo mejorar el cuadro institucional y los acuerdos de libre comercio.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.