• Regístrate
Estás leyendo: México y Canadá firman acuerdo en materia ferroviaria
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:20 Hoy

México y Canadá firman acuerdo en materia ferroviaria

El propósito es coordinar el intercambio de datos relacionados con mejores prácticas y regulación, así como mejoras y el desarrollo general del transporte ferroviario en ambas naciones.

Publicidad
Publicidad

México y Canadá firmaron un convenio que facilitará la cooperación y el intercambio de información en materia ferroviaria, el cual fue signado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Canadiense de Transporte.

El propósito es coordinar el intercambio de datos relacionados con mejores prácticas y regulación, así como mejoras y el desarrollo general del transporte ferroviario en ambas naciones.

TE RECOMENDAMOS: México y Canadá acuerdan reforzar lazos e impulsar prosperidad

Benjamín Alemán Castilla, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) por parte de México y Scott Streiner, presidente y CEO de la Agencia Canadiense de Transporte firmaron el acuerdo en presencia de la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

La subsecretaria destacó que en la presente administración el transporte ferroviario de carga avanzó 13 por ciento, en tanto que el segmento de pasajeros avanzó 27 por ciento.

En lo que va de la actual Administración la inversión público-privada en el sector ferroviario supera ya los 112 mil millones de pesos.

Por otra parte, la SCT informó que la presente administración se ha avanzado en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, del Tren Eléctrico de Guadalajara, del Metro de Monterrey, así como de los sistemas de transporte urbano en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mérida y Torreón.

En cuanto a los trenes de carga se avanzó en la construcción del libramiento de Matamoros que ya está en operación y que incluye el primer cruce fronterizo ferroviario construido en 100 años; el de Durango, el de Manzanillo y el de Celaya, así como proyectos de modernización como la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.