México avanza en ranking mundial de turismo de reuniones

El país escaló del lugar 22 al 21 en el listado que lidera Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, de acuerdo la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
El turismo de reuniones contribuye con 1.5% del PIB nacional
El turismo de reuniones contribuye con 1.5% del PIB nacional (Especial)

Ciudad de México

El buen momento que atraviesa el turismo en México ha generado una mejor posición internacional, situación que ahora se ve reflejada en el ranking 2016 de turismo de reuniones a escala mundial donde subió una posición.

De acuerdo la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) el país subió del lugar 22 al 21 en el listado de naciones en todo el mundo.

En el ranking de ICCA se observa que las primeras posiciones fueron ocupadas por Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

El turismo de reuniones se ha posicionado como una actividad económica importante para México y para el mundo. Se calcula que un turista de reuniones gasta 53 por ciento más que uno de placer y la derrama económica de este sector es de 24.97 millones de dólares tan sólo en el país, lo que equivale a una contribución total del 1.50 por ciento del PIB nacional.


CPR