• Regístrate
Estás leyendo: México triplica capacidad en energías limpias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:18 Hoy

México triplica capacidad en energías limpias

El titular de Energía, Joaquín Coldwell, informó que esto se debe a que México adquirió el 98% de toda la capacidad solar y eólica instalada en los últimos 18 años.



Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que con los resultados de las subastas eléctricas se adquirió el 98 por ciento de toda la capacidad solar y eólica instalada en los últimos 18 años, con lo que México está prácticamente triplicando su capacidad de energías limpias.

TE RECOMENDAMOS: Pemex instalará gasolineras en zonas de difícil acceso

Tras la firma de un memorándum de entendimiento con la provincia de Alberta, en Canadá, el titular de la Sener, informó que con apenas dos procesos de subastas eléctricas, en el país se establecerán 34 empresas que adicionarán cerca de 5 mil nuevos megawatts a la capacidad de generación actual y que detonarán inversiones por 6 mil 600 millones de dólares en los próximos años.

Con estos resultados, las subastas eléctricas permiten al país acercarse a la meta de que para el año 2024, el 35 por ciento de la electricidad provenga de fuentes energéticas más amigables con el entorno natural.

La ministra de Energía de la provincia de Alberta, Canadá, Margaret McCuaig-Boyd, firmó un Memorando de Entendimiento (MdeE) con México a fin de estrechar las relaciones de cooperación en materia de energías renovables, petróleo, comercio e inversión.

Para concretar los acuerdos de colaboración con la provincia de Alberta se realizarán consultas, reuniones, talleres, conferencias, intercambios y reportes. Además el MdE fomentará la participación con la academia y el sector privado, así como la promoción de la cooperación entre empresas y organismo reguladores.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.