• Regístrate
Estás leyendo: México tiene sólida economía que hace frente a volatilidad: BIVA
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:55 Hoy

México tiene sólida economía que hace frente a volatilidad: BIVA

La directora de BIVA indicó que han tenido reuniones con representantes del próximo gobierno para valorar el futuro panorama.
Publicidad
Publicidad

La economía mexicana tiene fundamentos fuertes y sólidos que le hacen frente a la volatilidad que siempre ha existido y existirá en el mercado, expresó Rodrigo Velasco, director adjunto de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

"La volatilidad siempre ha sido natural en los mercados, tenemos una economía sólida que ha podido hacerle frente", dijo.

Explicó que el país cuenta con empresas que necesitan crecer y, por lo tanto, necesitan financiamiento. "Mientras lo sigan necesitando, el mercado seguirá creciendo", acentuó.

Si bien recalcó que el desempeño de la BIVA tuvo afectaciones debido a la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no ha sido el único factor que ha tenido un impacto sobre los mercados, sin embargo, María Ariza, directora de la bolsa dijo que ya han tenido reuniones con representantes de la siguiente administración para valorar el futuro panorama.

"Son personas que tienen en cuenta la importancia del mercado bursátil. Nos han dejado muy tranquilos", indicó.

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.