Petco México analiza alza de precios por dólar caro

La empresa especializada en mascotas aseguró que el aumento del dólar les afecta porque el 60 por ciento de los productos que comercializan son importados. 
Petco.
Petco. (@PetcoMexico)

Ciudad de México

Durante 2016 los artículos de Petco México registraron un incremento de precios del 8 por ciento en promedio, debido al alza del dólar frente al peso; por lo que además analizan un posible aumento en ente año, informó el director general de la compañía, Alejandro Ahuad.

TE RECOMENDAMOS: Con esta app, tu perro jamás se quedará sin salir a pasear

"Sin duda nos afecta porque tenemos mucha mercancía importada; la ventaja que tenemos frente al tipo de cambio es que mientras nos hacemos más grandes podemos tener muchas eficiencias para no aumentar tanto los precio", expresó.

En el marco de la inauguración de la tienda número 35 que se instaló en la Ciudad de México, detalló que del total de sus productos que comercializan, 60 por ciento es de importación -incluso marcas propias de mercancías generales que produce la compañía en Estados Unidos- y 40 por ciento nacional como Choice Nutrition, Canine Chews, Natural Gourmet, entre otras.

Indicó que también trabajan en el desarrollo de artículos nacionales para tener mejores costos. Además, los volúmenes de compra ayudan a aminorar el impacto.

"En mercancías generales sí compramos con anticipación para tener la temporada en tiempo. Hoy sin duda en Petco Mixcoac están viendo la misma mercancía en la misma época del año que en Petco Estados Unidos", dijo.

La firma, que nació de un joint venture con la mexicana Grupo Gigante y la estadunidense Petco Animal Supplies, destacó que la nueva unidad ubicada en la delegación Benito Juárez requiere de 25 empleos directos y generará otros 40 indirectos; cuenta con un parque, grooming salón, hospital de mascotas, así como un centro de adopción.

En el evento también se dio a conocer que a través de la campaña "Tú puedes salvar vidas 2016", se recaudaron 941 mil 269 pesos, un donativo que se destina a los 20 centros de adopción que operan con la compañía.

Es de destacar que esta apertura forma parte de un plan de expansión a cinco años de la firma que nació en 2013 y que contempla la apertura de 50 establecimientos en México, una inversión aproximada de 50 millones de dólares.


CPR