• Regístrate
Estás leyendo: México solicitó abrir el vuelo Barcelona-CdMx: Emirates
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:21 Hoy

México solicitó abrir el vuelo Barcelona-CdMx: Emirates

En octubre todos los aviones deberán tener sistema de localización y reportar cada 15 minutos.
Publicidad
Publicidad

Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, afirmó que el gobierno mexicano solicitó abrir el vuelo Barcelona-Ciudad de México, y ha facilitado el proceso para mejorar la conectividad.

El mes pasado, Aeroméxico informó sobre la cancelación de ese vuelo, debido a que el ingreso de Emirates Airlines representa una competencia desleal, al ofrecer tarifas inferiores al promedio del mercado por recibir subsidios de su gobierno.

Ante la situación descrita, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, anunció en días pasados acciones legales contra el vuelo de la aerolínea extranjera.

Clark apuntó que no conocen esos procesos anunciados, “pero seguramente se enterarán”.

El vuelo que prepara Emirates Airlines, con base en la llamada quinta libertad, tendrá un vuelo de Dubái a Barcelona, donde levantará pasaje para dirigirse a CdMx.

Aeroméxico señaló que el argumento para abrir el vuelo mencionado es que mejorará la conectividad con India, aspecto que es falso, ya que se tendrán que hacer dos conexiones, que llevará más horas para los usuarios.

Añadió que ellos recientemente cerraron un acuerdo con Jet Airways, con el cual solo se tiene que hacer una conexión en Europa, para posteriormente ir a la nación asiática.

El Colegio de Pilotos Aviadores de México afirmó que la operación de Emirates Airlines va contra el fortalecimiento de la conectividad, por lo que pidió al gobierno mexicano posponer el vuelo hasta que se obtenga una ruta para la aerolínea mexicana equivalente al beneficio económico.

Coincidió con Aeroméxico en el sentido de que Emirates Airlines es una competencia desleal, por los subsidios que obtiene de su gobierno.

Añadió que la mencionada aerolínea extranjera es investigada por las autoridades de Estados Unidos ante posibles malas prácticas, derivadas del subsidio en el combustible.

TRISTE LEGADO

A partir de octubre todas las aerolíneas del mundo deberán implementar un nuevo sistema de localización que emitirá señales cada 15 minutos, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

En reunión con medios, el mexicano Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Safety and Flight Operations, de la IATA, dio a conocer que sin esa tecnología las líneas aéreas no podrán operar.

El llamado Normal Aircraft Tracking System será especialmente para zonas de difícil acceso, como las zonas polares y el sur de los océanos Atlántico y Pacífico.

La iniciativa es el triste legado del accidente en 2014 de Malaysia Airlines, cuando su avión desapareció mientras volaba en la ruta Kuala Lumpur-Pekín, con 239 personas a bordo, añadió.

El vicepresidente de la IATA precisó que las autoridades de cada país serán las encargadas de revisar que los equipos de las aerolíneas cuenten con el nuevo sistema de localización.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.