• Regístrate
Estás leyendo: México podría ser séptimo mercado de energía fotovoltaica: Asolmex
Comparte esta noticia

México podría ser séptimo mercado de energía fotovoltaica: Asolmex

De acuerdo con la Asolmex, la capacidad de energía solar ha crecido74 por ciento de 2016 a 2017, beneficiando a 160 mil nuevos usuarios de generación distribuida.

Publicidad
Publicidad

Con el potencial solar que tiene el país, así como su marco regulatorio, México podría convertirse en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica en el mundo para los próximos cinco años, así lo indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), Héctor Olea.

“El futuro de la energía solar luce prometedor en el sector. El portfolio de generación eléctrica está cambiando y se espera que para el 2021 se cuente con 6 mil megavatios de nueva capacidad energía en operación”, señaló el presidente de la asociación.

Con los resultados de la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo 2017 dados a conocer por la Secretaría de Energía de México (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la energía solar se vuelve a colocar como la favorita, alcanzando un récord mundial de precio promedio de 20.57 dólares el megavatio hora.

De acuerdo con la Asolmex, la reducción constante de los costos de la tecnología, la alta irradiación del país y las oportunidades concedidas por la reforma energética, entre las que se encuentran las subastas, ha permitido que crezca la capacidad de energía solar 74 por ciento de 2016 a 2017, beneficiando a 160 mil nuevos usuarios de generación distribuida.

Como ejemplo de este nuevo paradigma es la construcción del parque solar más grande de Latinoamérica que se construye en Coahuila.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.