• Regístrate
Estás leyendo: México, separado por niveles de productividad: Videgaray
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:22 Hoy

México, separado por niveles de productividad: Videgaray

Durante la presentación de la Iniciativa de Ley para la creación de las Zonas Económicas Especiales, el secretario de Hacienda afirmó que “la productividad del norte es tres veces mayor al sur”.

Publicidad
Publicidad

Desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, hace 20 años, la productividad ha separado al país en términos económicos. Mientras el Producto Interno Bruto per cápita de los estados del norte ha crecido 47 por ciento, en los estados del sur como Chiapas, Oaxaca y guerrero se ha mantenido prácticamente en el mismo nivel.

Durante la presentación de la Iniciativa creación de las de Zonas Económicas Especiales, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que “la productividad del norte es tres veces mayor al sur”.

Ante esta situación, dijo es imprescindible buscar mecanismos que permitan incrementar la competitividad en todas las regiones por igual y no sólo aquellas “que ya atraen capital, que atraen industria y exportan. Se tiene que democratizar la productividad”.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que la iniciativa para la creación de las de Zonas Económicas Especiales, será fundamental para superar los niveles de pobreza en el país.

“Uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es precisamente la democratización de la productividad, para que la gente gane más por su trabajo (…) A lo largo de la historia económica del mundo, sólo las naciones que han podido incrementar su productividad son aquellas que generan condiciones de prosperidad y bienestar para las grandes mayorías”, afirmó.

Videgaray aseguró que el gobierno federal busca “ir más allá de un modelo basado en el asistencialismo a uno de crecimiento económico y de productividad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.