• Regístrate
Estás leyendo: México, segundo país de AL con más ciberataques
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:53 Hoy

México, segundo país de AL con más ciberataques

Las inversiones para la prevención de fraude cibernético son altas en los grandes bancos, pero muy deficientes en los pequeños.
Publicidad
Publicidad

México se ha colocado, desde 2017, como el segundo país en América 

Latina, principalmente por su tamaño, en recibir ciberataques o enfrentar fraudes, tendencia en la que el país se mantendrá en los próximos tres años, aseguró Sabas Casas, vicepresidente para América Latina de S21sec, empresa española de ciberseguridad.

En entrevista, el directivo sostuvo que el mercado mexicano ya trabaja en la materia, pero sin duda los ataques cibernéticos que ha estado viviendo y el impacto mediático que esto conlleva están acelerando el proceso de concientización, no solo en el sistema financiero mexicano sino en otras industrias.

“El cibercrimen está al alza y actualmente es mucho más fácil hacer un fraude y generar dinero, o bien, obtener información de forma cibernética a distancia, que además permite el anonimato, en contraste con hacerlo de manera física”, expresó.

Según el directivo, en la lucha contra el cibercrimen, las empresas que enfrentan la mayor batalla son las pequeñas y medianas, de las cuales hay casi 4 millones según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha situación es muy similar dentro del sector financiero en México, donde es evidente que las inversiones en materia de fraude cibernético son altas en los bancos más grandes, pero muy deficientes en los bancos pequeños.

“Los grandes saben que tienen que seguir optimizando sus inversiones; en la banca pequeña, muchos de ellos no tienen elementos básicos de seguridad y esto lo saben, pero también lo sabe el crimen organizado”, sostuvo el directivo.

Para Casas, el reto para la gran empresa es hacer inversiones eficientes, pero para la gran mayoría de las pymes los retos son tres: el primero es la concientización de su vulnerabilidad, la cual deben tener desde los dueños hasta la alta dirección y el consejo de administración.

El segundo es entender y dedicar inversión al conocimiento del entorno, y el tercero es tener un equipo especializado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.