• Regístrate
Estás leyendo: México seguirá importando más de la mitad de gasolinas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:20 Hoy

México seguirá importando más de la mitad de gasolinas

La dependencia de las importaciones del combustible seguirá hasta alcanzar 52% de la demanda hasta el año 2020, de acuerdo con la Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2017-2031.


Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La dependencia de las importaciones de gasolinas seguirá en los próximos años hasta alcanzar 52 por ciento de la demanda hasta el año 2020, es decir, 375.8millones de barriles de petróleo crudo equivalente el mismo año (mbdpce), hasta que comience a aumentar la capacidad de producción y se reduzcan las importaciones hasta un mínimo de 33.0 por ciento en 2031, esto de acuerdo con la Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2017-2031, dada a conocer por la Secretaria de Energía (Sener).

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto costarán la gasolina y el gas LP este año?

Durante el periodo de la prospección, las gasolinas continuarán como el principal combustible de consumo para el autotransporte, y se estima que la demanda de los combustibles automotrices se incremente 21.3 por ciento, derivado de la previsión de un crecimiento del parque vehicular en 8.4 por ciento.

Las Prospectivas del Sector Energético, que son un ejercicio de planeación para los siguientes años, así como una fuente de información actual del mercado, señalan que la expectativa de demanda de gasolinas en 2031 alcanzará los 835.8 mdbpce, por lo que se continuará presentando una dependencia del mercado externo para cubrir la demanda del combustible.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.