• Regístrate
Estás leyendo: México rompe récord de turismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:36 Hoy

México rompe récord de turismo

El país está que arde y las cifras lo demuestran: 9.5% más turistas extranjeros, 3.36% más turistas fronterizos y 14.6% más turistas de internación.


Publicidad
Publicidad

La industria de viajes y placer selló un 2015 histórico con aumentos en todos sus indicadores económicos y registro de cifras récord en llegada de turistas, derrama económica y ocupación hotelera.

De acuerdo con el ex subsecretario de Turismo, Francisco Madrid, con la cifra de turistas extranjeros lograda, México subirá una posición en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al rebasar a Rusia. Nuestro país se colocó el año pasado en la posición 10 y, para este año, podría empatar el sitio 9 con la nación europea.

Madrid señaló que el avance se debe al mejor desempeño que tendrá la industria nacional y al mal momento por el que atraviesa Rusia, luego de los problemas políticos con Ucrania.

Además, el ex funcionario de la Sectur especificó que el empate técnico se dará en una cifra de 32 millones de turistas extranjeros que llegaron a cada país en 2015.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.