• Regístrate
Estás leyendo: México tiene rezago de 30 años en productividad: Videgaray
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 09:29 Hoy

México tiene rezago de 30 años en productividad: Videgaray

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, presentó los lineamientos de trabajo del Comité Nacional de Productividad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dio a conocer los lineamientos de trabajo que regirán la labor del Comité Nacional de Productividad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que entre las acciones definidas destaca el combate a la informalidad, el fortalecimiento a programas gubernamentales, incorporación de estudiantes, mayor inversión en ciencia y tecnología, programas de capacitación e incentivos laborales.

"Tenemos un objetivo común: elevar el nivel de productividad nacional", afirmó el secretario de Hacienda, quien precisó que el alza en la productividad se reflejará en el ingreso de los mexicanos.

Explicó que en los últimos 30 años México ha tenido un crecimiento económico menor al que puede generar. "Si hay alguna explicación que nos puede centrar los objetivos de la política pública es que la productividad en este lapso no ha crecido".

Por ello, dijo, es necesario la colaboración del sector privado, laboral, académico y gubernamental.

Afirmó que si bien las reformas estructurales, aprobadas el año pasado, dan pasos importantes para la productividad, "existen muchas otras acciones de política pública que pueden hacer una diferencia".

Por su parte, Alfonso Navarrete, secretario de Trabajo y Previsión Social, indicó que las líneas presentadas son resultado de los trabajos que desde el año pasado han realizado los representantes de los cinco subcomités que integran el Comité Nacional de Productividad.

Además, detalló que en 2014 los integrantes del comité se reunirán mensualmente para dar seguimiento a las metas planteadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.