• Regístrate
Estás leyendo: México responderá con política espejo si EU grava azúcar
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:24 Hoy

México responderá con política espejo si EU grava azúcar

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dijo que México no permitirá que Estados Unidos imponga limitaciones a la exportación de azúcar nacional.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseguró que en caso de que Estados Unidos imponga arancel a la exportación de azúcar, se considerará una "política espejo" en el mismo sentido, es decir, se aplicarán aranceles a productos estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: EU da ultimátum a México en negociaciones por el azúcar

"Si nosotros tuviéramos que pagar aranceles por la exportación de azúcar mexicana, el gobierno federal, de manera general y enérgica, estaría considerando grabar algún producto de los Estados Unidos en una política espejo", dijo al encabezar la inauguración de la "Expo Flores y Ornamentales: Feria para Mamá", en el Parque Lincoln.

Calzada Rovirosa dijo que el gobierno de Estados Unidos va en contra de los principios de reciprocidad comercial, y "un ladrillo en el muro" al dificultar la exportación de azúcar a ese país.

Dijo que el tema tiene que ver con el azúcar refinada, proceso de valor agregado a los que tienen legítimo derecho los productores del país, porque México posee la facultad de añadir este tipo de valor a sus productos.

Agregó que el gobierno de México no "quiere "prácticas de proteccionismo sino de competencia para que subsistan y crezcan los más competitivos. Igualdad y reciprocidad, ni más ni menos", acotó.

TE RECOMENDAMOS: Azucareros advierten que no permitirán un mal acuerdo con

Afirmó que el compromiso del gobierno de la República es de total apoyo a las productores nacionales, quienes generan más de 6.1 millones de toneladas de azúcar y exportan a Estados Unidos alrededor de un millón de toneladas al año.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.