• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:45 Hoy

México requiere más control en importación de lácteos

Debido a que existe una sobreoferta gracias a los tratados comerciales, los precios van en picada siendo el más afectado la leche en polvo, según indicó Felipe Cedillo, productor de La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

De acuerdo a Felipe Cedillo, productor lechero de la región lagunera, si bien no se puede prohibir la importación de leche al contar con tratados comerciales, sí se pueda generar reglamentos que controlen la cantidad de producto que se introduce al país.

Las condiciones son adversas para el mercado de la leche en México y se complica ante la caída en el consumo de este producto entre la población.

"Estamos padeciendo precios bajos a nivel mundial de la leche en polvo, México con los tratados de libre comercio está abierto al mundo, pero lo que se quiere es que ingresen de manera controlada".

Sin embargo aseguró no existen normas adecuadas que permitan mayor control de las importaciones que han hecho daños al productor, generando una sobreoferta en el país y esto se traduzca en precios bajos.[OBJECT]

Aseguró que México es un país deficitario y sin embargo continúa con problemas de precio.

De acuerdo a la Sagarpa, en 2014 la producción de leche fue de 11 mil 141 millones de litros, para el mes de marzo la producción fue de dos ml 595 millones 134 mil litros de leche, es decir, cerca de 29 millones por día.

Al mes de marzo de 2014, las necesidades de abasto de leche en polvo, fueron 89 mil 625 toneladas, de las cuales, cerca de la mitad fue satisfecha a través de las compras al exterior.

México posee el primer lugar en la compra de leche en polvo con 8.6% de las importaciones globales, arriba de países como Argelia, China, Indonesia, Filipinas y Países Bajos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.