• Regístrate
Estás leyendo: México está preparado para enfrentar tormenta externa: Carstens
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:23 Hoy

México está preparado para enfrentar tormenta externa: Carstens

El gobernador del Banco de México dijo que para enfrentar este escenario el país tiene un nivel récord de reservas y una línea de crédito flexible con el FMI, entre otros mecanismos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que el país está preparado para enfrentar la tormenta que viene del exterior, al referirse a la volatilidad del peso frente al dólar en el mercado cambiario y a la caída en el precio del petróleo.

Para enfrentar este escenario externo México dispone de un nivel récord de reservas, así como de una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional y de otros instrumentos de política adicional como las tasas de interés, indicó Carstens en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula.

"Para poder enfrentar esta tormenta que viene del exterior sí estamos bien preparados, aunque tenemos que estar vigilantes", insistió.

El gobernador del Banco de México dijo que la decisión de la Comisión de Cambios de subastar 200 millones de dólares en caso de que se deprecie el peso es una medida que ya se aplicó entre 2008 y 2011.

"El objetivo es que haya un oferente cuando el mercado se vuelve más delgado y esto ocurre cuando hay más volatilidad", explicó.

Comentó que entre los factores que han provocado la volatilidad en el mercado cambiario está la posibilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés, aunque hay inversionistas que se anticipan sin que haya anuncio, lo cual genera volatilidad en el mercado.

Al referirse al tema de la seguridad comentó que "las decisiones se toman con base en la certidumbre y un estado de derecho que si no está asegurado en todo el territorio sí afecta las decisiones de consuno y de inversión".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.