• Regístrate
Estás leyendo: México ocupa séptimo lugar en ventas por catálogo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:04 Hoy

México ocupa séptimo lugar en ventas por catálogo

El mercado global de ventas por catálogo creció el año pasado 7.7 por ciento, para alcanzar 183.7 mil millones de dólares en ventas y 103 millones de vendedores independientes en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

México es el séptimo lugar mundial y el segundo en venta directa en América Latina, al reportar un crecimiento de 2.5 por ciento en retail sales, que en 2015 fue de 6 mil 930 millones de dólares, resultado de la tarea de más de 2.2 millones de distribuidores independientes, de acuerdo con el último informe de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (Wfdsa).

Revelado por la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el reporte agrega que el mercado global de ventas por catálogo creció el año pasado 7.7 por ciento, para alcanzar 183.7 mil millones de dólares en ventas y 103 millones de vendedores independientes en el mundo.

Las últimas cifras del estudio indican que de 2014 a 2015 la industria global pasó de 170.6 millones de dólares a 183.7 mil millones en retail sales; los distribuidores independientes llegaron a 103 millones de personas, que en tiempo completo o parcial generan ganancias a partir de la distribución de productos y servicios por compañías de venta directa en categorías como cosméticos, cuidado personal, fragancias, suplementos alimenticios y artículos para el hogar.

Francisco Ray, presidente de la AMVD, celebró que la venta directa siga creciendo y muestre éxito tanto en economías desarrolladas como en las que no, al comprobar una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.2 por ciento en los últimos tres años.

Del ingreso mundial, 80 por ciento de la venta directa se concentra en diez países del mercado: Estados Unidos, China, Corea, Alemania, Japón, Brasil, México, Francia, Malasia y Reino Unido. América representa 34 por ciento del total de ingresos de venta directa global.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.