• Regístrate
Estás leyendo: México, novena economía que más crece en el G20: OCDE
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:04 Hoy

México, novena economía que más crece en el G20: OCDE

México se ubicó detrás de Estados Unidos que alcanzó un crecimiento de 0.9 por ciento, de acuerdo a las Cuentas Nacionales Trimestrales que mide la OCDE.

Publicidad
Publicidad

México fue la novena economía que más creció dentro del G20 en el segundo trimestre del año, informó la OCDE, lo que apunta a que ha resistido el embate de la caída en los precios de materias primas como el petróleo.

“Ciertamente México se ha visto afectado por la caída en el precio del petróleo, y por la desaceleración en las manufacturas, sin embargo hay componentes internos como el consumo que crece a un ritmo de 5 por ciento, y la inversión fija bruta con una expansión de casi 6 por ciento”, dijo en entrevista, Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México.

La economía mexicana registró una expansión de 0.5 por ciento en el periodo de abril-junio, con respecto al trimestre inmediato anterior, justo a la par del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y detrás del 0.7 por ciento que alcanzó en promedio el G20.

Asimismo, México se ubicó detrás de Estados Unidos que alcanzó un crecimiento de 0.9 por ciento, una recuperación con respecto al 0.2 por ciento que registró en los tres primeros meses del año, de acuerdo a las Cuentas Nacionales Trimestrales que mide la OCDE.

“Es benéfico para México que Estados Unidos experimente una recuperación, sin embargo, su sector manufacturero todavía no se recupera lo suficiente, y este es el vínculo que guarda con la economía mexicana”, señaló Oviedo.

Sin embargo, México creció a un ritmo más acelerado que economías como Alemania, Francia y Canadá, estas dos últimas con una contracción en el segundo trimestre del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.