• Regístrate
Estás leyendo: México no quiere guerra comercial: Guajardo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:37 Hoy

México no quiere guerra comercial: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que el entorno es complicado, pero confió en que el gobierno cuenta con el respaldo del sector privado para salir adelante.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El país no está en una guerra comercial y tampoco lo desea para el futuro, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

Durante su mensaje de bienvenida en la Convención Nacional de Delegaciones 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Guajardo reconoció ante los industriales del país que el país enfrenta un entorno complicado.

“El entorno, una vez más, como en su creación (de Canacintra), no es fácil. No es una guerra, ni queremos que lo sea ni siquiera en términos comerciales”, dijo.

El titular de Economía confió en que el Gobierno cuenta con el apoyo del gremio empresarial para enfrentar el actual contexto.

“Sé que contaremos con su respaldo, con su amor por México, con su compromiso, con el crecimiento de la industria nacional para juntos una vez más salir adelante”, subrayó.

A su vez, el presidente de la Canacintra, Enrique Guillén, indicó que pese a las presiones de Estados Unidos, México continúa en la mesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Coincidió en que el panorama es complejo e impredecible sobre todo con lo que se refiere a la relación con Estados Unidos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.