• Regístrate
Estás leyendo: México no descarta problemas en modernización del TLCAN
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:41 Hoy

México no descarta problemas en modernización del TLCAN

Ante la complejidad del entorno global, existe la posibilidad de nuevos episodios de volatilidad financiera, señaló el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero de México. 

Publicidad
Publicidad

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero de México dijo el lunes que no pueden descartarse dificultades en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al actualizar su balance de riesgo para la economía y el sistema financiero del país.

TE RECOMENDAMOS: EU duda terminar negociación del TLCAN antes de elecciones

El consejo, presidido por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entre otros, explicó que a pesar de la evolución favorable de la economía y los mercados financieros nacionales, estos siguen enfrentando riesgos.

"Ante la complejidad del entorno internacional, existe la posibilidad de que se presenten nuevos episodios de elevada volatilidad financiera", dijeron los miembros del consejo.

No obstante esta advertencia, agregaron que el análisis mostró que "las instituciones bancarias en general, tienen capacidad para hacer frente a la materialización de riesgos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.